Tratamiento con plasma: un hospital neuquino presentó los protocolos para empezar a implementarlo

Esperan la aprobación para la semana que viene.
viernes, 19 de junio de 2020 · 18:14

A partir de la ola de contagios en las últimas semanas en Neuquén, el Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén, presentó protocolos al Ministerio de Salud de la provincia para realizar el tratamiento con plasma a los pacientes recuperados de coronavirus.

Desde el Hospital, indicaron que ya la semana que viene tendrán respuestas para confirmar si podrán aplicar dicho tratamiento.

Cabe mencionar que este tratamiento lo desarrollaron dos profesionales neuquinos del "Centro Oncológico Integral" en conjunto a un grupo de científicos extranjeros.

Hoy, el director del centro de Salud, Adrián Lammel, estuvo en diálogo con el medio de LU5, hablando sobre la posibilidad de efectuar este tratamiento.

"No hay ninguna evidencia de un medicamento específico para el Covid-19 y esto del plasma es un tratamiento experimental para casos graves, hay una tasa de mejora en quienes ya la utilizaron".

Fue lo que dijo Lammel, esperando la aprobación de los protocolos que ya fueron presentados. Además, mencionó que el plasma lo envían desde Córdoba, donde se le hace un proceso de aféresis y luego se manda a la provincia para su tratamiento final.

"El hospital está en condiciones de extraer y conservar el plasma, está dentro del protocolo que enviamos".

Indicó el director del Castro Rendón. Cabe destacar que, este tratamiento, ya se ha probado en 147 pacientes argentinos. Además, en el hospital se acondicionó un piso especialmente para que se lleve a cabo este trabajo para pacientes con coronavirus.