Centenario: evacuaron el Hospital tras la llegada de un paquete misterioso

Intervinieron los bomberos y personal policial.
martes, 2 de junio de 2020 · 15:45

Durante la mañana de hoy, un hombre dejó una caja sin destinatario en el sector de Cirugía del Hospital Natalio Burd de Centenario y la situación generó incertidumbre entre el personal de salud.

Intervinieron los bomberos y la policía que procedieron a evacuar gran parte del nosocomio para poder evaluar el paquete que había levantado sospechas y preocupación entre los médicos.

Se trataba de una caja de cartón, envuelta en papel para regalos que fue inspeccionada por efectivos y un perro de la división de Explosivos y peritos, que tras analizar lograron certificar que no presentaba ningún riesgo.

Desde el hospital se habían comunicado con el sector de explosivos de la comisaría de Centenario tras la llegada del paquete misterioso. Fue ahí que los efectivos intervinieron rápidamente en el lugar para peritar el paquete.

"Era una caja de cartón de 20 x 20 centímetros y en el interior otra de madera, envuelta en un papel de regalo con cartas fotos y dibujos de niño".

Expresó Bonifacio Calfuqueo, director de Bomberos de la Policía de Neuquén, en contacto con La Mañana Neuquén al explicar con lo que se encontraron al abrir el paquete.

Para realizar este procedimiento se evacuó al personal administrativo del sector de cirugía, ya que fue necesario hacer una imposión para destruir el material.

Después de la preocupación, se supo que era simplemente una caja de cartón con algunos objetos dentro y que no contenía ningún explosivo, por lo que el funcionamiento del Hospital de Centenario volvió a la normalidad.