Confirmado: arranca el pago de salarios a estatales de Neuquén

Fue informado el cronograma para los empleados de la Administración Pública. Los detalles.
martes, 2 de junio de 2020 · 10:44

NEUQUÉN.- ¡Buenas novedades para estatales!, finalmente el Gobierno de Neuquén, comandado por el mandatario Omar Gutiérrez,  confirmó el cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de mayo. Es que desde Nación llegaron $5 mil millones de "auxilio financiero".

Como este diario informó ayer, las gestiones fueron arduas para poder disponer de los fondos para hacer frente a la erogación, en pleno contexto crítico marcado por el coronavirus. Es así como hace escasos momentos en forma oficial, se dieron a conocer los detalles de cronograma de abono de salarios a los trabajadores de la Administración Pública de Neuquén

El calendario arrancará mañana, 03/06 y terminará recién el día 12/06, porque desde la entidad bancaria pidieron más días para segmentar la gente y evitar la acumulación de personas.   Este miércoles se efectivizarán los fondos para los jubilados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Hasta el viernes 05/06, será el pago de haberes por terminación de DNI (empezarán con los finalizados en 0, 1 y 2; los terminados en 3, 4 y 5 cobrarán el jueves y el viernes, lo harán quienes tengan documentos terminados en 6, 7, 8 y 9).

En tanto, luego seguirán la acreditación de remuneraciones será para el personal de Salud y de la Policía, el próximo lunes 08/06. Proseguirán al día siguiente los empleados de la  Administración Central y del Consejo Provincial de Educación con documentos terminados en números pares, y el día 10/06 cobrarán sus salarios los trabajadores con DNI, finalizados en impares.

En tanto, el jueves 11 será el turno de aquellos que se desempeñan en los organismos descentralizados y en las empresas públicas. Y se cierra el calendario de pago de salarios con los restantes empleados estatales, el próximo viernes 12/06. 

Tal como siempre, las sumas de dinero de los salarios correspondientes a mayo del 2020,  estarán disponibles en las sucursales del Banco Provincia de Neuquén, tanto en sus sucursales sitas en Neuquén capital, como en el interior de la provincia.

En diálogo con una emisora radial, Gutiérrez dio la buena noticia, pero no especificó nada sobre el tema de los ajustes por inflación. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias