Emoción en Plottier: le escribió una carta al Presidente y así le respondió

Una nena tuvo respuesta de Alberto Fernández ante una propuesta.
martes, 2 de junio de 2020 · 10:00

PLOTTIER.-Una nena de Plottier tuvo una idea y decidió compartírsela al Presidente Alberto Fernández, lo que nunca iba a imaginar esta niña era que recibiría la respuesta del Presidente de la Nación. En plena circulación del coronavirus, el mandatario pide que los chicos le escriban y le envíen dibujos. Y este fue otro caso que se destacó por su relevancia.

Ella, llamada Celina Uribe, quería para el 20 de junio hacer el juramento a la bandera en Plottier y le envió su propuesta para llevar a cabo su sueño acompañado de un dibujo. La estudiante primaria, le explicó al jefe de Estado que sería bueno poder concurrir a la escuela para llevar a cabo el acto, yendo sólo los chicos de cuarto grado y sus familias, junto con las autoridades pertinentes.

La propuesta incluyó todas las medidas sanitarias pertinentes: distancia social y uso de barbijo, aspectos básicos para cumplir con la cuarentena eficientemente. Lo cierto es que esta nena plotteriense se lo pidió como un deseo de cumpleaños. En manuscrito, le solicitó ir ese día al colegio con sus papás, su hermanito y los profes. Ella expuso textualmente:

“Yo estoy un poco triste y entonces mi papá me dijo que le escribiera una carta para pedirle que nos dé permiso. Si nos autoriza ir al acto de promesa a la bandera sería el mejor regalo de cumpleaños”. 

Es así como horas después, el propio Presidente le respondió por la red social Twitter, encantando con la idea y contestándole que iba a consultar con los expertos y gobernadores, la posibilidad de llevar a cabo su anhelo. Así le contestó: 

“Feliz cumple Celina! Qué linda carta me escribiste y que linda idea tuviste! Es muy importante jurarle lealtad a nuestra bandera. Así que voy a tomar tu idea y la voy a hablar con los médicos y los gobernadores a ver si podemos hacerlo. Cuídate mucho!!”

Ya en el mes de abril, una nena de Andacollo, Priscila Araceli Luna Fonseca, de 12 años, se hizo conocida a nivel nacional, por escribirle un conmovedor texto a Fernández en donde le brindaba su agradecimiento por las decisiones tomadas para cuidar a todos los ciudadanos, en los comienzos del seguimiento epidemiológico de la pandemia.

Ahora, ¿la idea de la niña neuquina podría plasmarse en un acto cuidado en todo el país?, todavía no se sabe, lo cierto es que su amor por la patria y sus ganas de vivir ese día, la hicieron animarse a hablarle directamente al máximo responsable de la Nación. Desde Plottier para todo el territorio argentino, el sentimiento albiceleste, más fuerte que nunca... (Redacción especial Minuto Neuquén)