En Neuquén podrían abrir los restaurantes al mediodía

Lo informó el gobernador Omar Gutiérrez.
martes, 2 de junio de 2020 · 20:00

A partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación, todos los rubros comerciales idealizaron diferentes estrategias para llevar a cabo su trabajo.

En el caso de los restaurantes, comenzaron a trabajar con la modalidad de delivery. Una vez que se fue flexibilizando la cuarentena en la provincia, se optó por la opción de “Take Away”, retirar en el domicilio del lugar.

El servicio gastronómico es uno de los más complicados hoy en día. Es por esto, que están trabajando en diferentes protocolos para poder abrir sus puertas.

El gobernador Omar Gutiérrez estuvo presente hoy dialogando con el medio LU5 y anunció que los locales de comida podrán abrir en poco tiempo.

"Vamos a ver con qué protocolo podemos dar un primer paso para que en los próximos días vuelva el servicio gastronómico, con una ocupación mínima del espacio físico de los restaurantes", afirmó Gutiérrez.

Todavía no se sabe en qué localidades se habilitará la reapertura de los comercios y el protocolo que se llevará a cabo.

Hasta el momento, según indicó el mandatario, los locales abrirán al mediodía siguiendo un estricto protocolo de seguridad e higiene.

Algunos documentos que entregaron los empresarios establecían una distancia de dos metros, un factor de ocupación de cuatro personas cada diez metros cuadrados y los comensales de forma cruzada. Será obligatorio el uso de barbijo en el local y la desinfección de manos y objetos.