Importante: Gutiérrez confirmó la visita del presidente y comunicó nuevas medidas

Hay dos nuevos deportes permitidos y se podrán realizar los viernes.
martes, 2 de junio de 2020 · 12:32

Esta mañana, el gobernador Omar Gutiérrez brindó una entrevista radial el LU5 y contó todas las novedades de cómo seguirá la cuarentena administrada en Neuquén y confirmó una de las noticias más esperadas.

El mandatario contó que ayer por la noche se contactaron desde la Casa Rosada para confirmar que Alberto Fernández visitará Neuquén el día viernes, después de las reiteradas invitaciones del gobernador.

Gutiérrez fue contundente al pedirle a los neuquinos que sean cuidadosos y que recuerden que rige el distanciamiento social, por lo que se deberán evitar concentraciones y aglomeraciones de gente en la llegada del presidente.

"Entiendo la expectativa y alegría que puede y va a generar la llegada del presidente, pero tenemos que respetar los protocolos".

Por otro lado, el gobernador anunció que a partir de esta semana las actividades deportivas individuales también podrán practicarse los viernes, además de los fines de semana, y se sumarán la pesca deportiva y el enduro a la lista de las permitidas.

El mandatario recordó la importancia de respetar los protocolos para poder convivir en esta nueva realidad y reiteró que no hay que relajarse con los cuidados.

Además, hizo hincapié en que las reuniones sociales y las juntadas familiares están prohibidas y que es importante respetar esta normativa para evitar contagios masivos de coronavirus. De esta manera, recordó que el contagio de "Las Perlas" empezó así y que terminó con más de 100 personas aisladas y monitoreadas. 

En cuanto a la posible extensión de la cuarentena, Gutiérrez dijo que es el presidente quien deberá definir si se prorrogará más allá del 7 de junio pero que personalmente cree que hay muchas probabilidades de que el aislamiento social continúe.