Importante: Hospital Zapala habilitó nuevos consultorios

Permitirá una mejor atención de los pacientes que ingresan al nosocomio.
martes, 2 de junio de 2020 · 17:26

El Hospital de Zapala, con el propósito de brindar y mejorar la atención de los pacientes, oficializó la apertura de los nuevos consultorios en la ampliación del edificio, ubicado sobre calle Mayor Torres, en pleno centro de la ciudad.

Teniendo en cuenta la llegada de la pandemia, el Hospital Zapala aceleró el proceso de apertura del nuevo sector y de esta manera garantizar el cuidado, tanto del personal de salud como así también de los pacientes que presentan distintas patologías.

Es importante destacar que también se buscó optimizar el sistema de otorgamiento de turnos, para evitar el hacinamiento dentro de las instalaciones.

"Actualmente cuenta con dos áreas funcionando claramente divididas; una, es la parte de consultorios externos, ingresando por calle Luis Monti, donde se atiende patologías no respiratorias de pacientes crónicos, control de niños sanos y control de embarazadas"; expresó el director del Hospital Dr. Darío Piccoli.

“Y en la otra área, ingresando por Mayor Torres, se priorizó la atención de 8 a 18 horas de pacientes con síntomas respiratorios, como tos, dolor de garganta y agitación, acompañado o no de fiebre”.

“Un dado importante está dado en que, paralelamente a la habilitación y funcionamiento de los tres pisos del ala nueva del Hospital, ingresaron a trabajar entre 140 y 148 personas, algunas de ellas personal eventual por la situación de pandemia”.

Se coordinó de esta manera para mejorar la atención al público, y para mejorar la designación de turnos”; afirmó el director Piccoli.

Así también, el director del Hospital Zapala dejó en claro que “la idea es que los mismos sean solicitados de manera telefónica, y que una vez otorgado el turno, la gente respete ciertas cuestiones que se va a solicitar de circulación interna en el nosocomio, como respetar el horario para evitar la circulación de más personas en la sala de espera, el distanciamiento social, el uso del tapaboca y que asista solo o sola salvo que sea necesario un acompañante”.