Neuquén: llegaron más insumos médicos para enfrentar la emergencia sanitaria

Hay 15 respiradores nuevos y 1.000 reactivos de covid-19.
martes, 2 de junio de 2020 · 10:06

Tres semanas y ocho vuelos desde Neuquén hacia Buenos Aires trajeron como resultado una gran cantidad de insumos y equipos médicos para afrontar la emergencia sanitaria.

Estos viajes estuvieron coordinados por la dirección provincial de Aeronáutica y se pudieron conseguir 15 resporadores, 3 ecógrafos portátiles, 1.000 reactivos Covid-19, 304.000 barbijos, 600 oxímetros y 10 desfibriladores.

Estos insumos serán distribuidos en toda la provincia, principalmente en los lugares donde se necesitan más recursos o tienen más casos de coronavirus.

El secretario General y de Servicios Públicos, Leonel Dacharry, expresó la responsabilidad que sienten desde su área de ser el único nexo para conseguir equipamiento médico, medicamentos e insumos necesarios, haciendo referencia a los vuelos de las últimas semanas.

A su vez explicó que para estos vuelos especiales necesitan una autorización otorgada por la Administración Nacional de Aeronáutica, dado que están suspendidas todas las rutas de cabotaje en el país.

En cuanto a la labor diario de los pilotos, Guillermo Zahn, director provincial de Aeronáutica Neuquén indicó que se activa la guardia de los pilotos en turnos rotativos y que están listos para salir en cualquier momento sin importar la hora. 

Actualmente, Neuquén registra 138 casos positivos de los cuales hay 43 activos que están principalmente en la ciudad capital. Esta tuvo 22 nuevos casos en tan solo 8 días. 

Es por esto que actualmente es el centro de los contagios y el lugar que mayor preocupación genera entre las autoridades. Esta situación generó que se necesiten más insumos y que la provincia se prepare para un posible brote.