Neuquén sin casos positivos de coronavirus pero con 5 sospechosos

Lo informó el primer parte del día del Comité de Emergencia.
martes, 2 de junio de 2020 · 17:54

En el primer informe difundido por el Comité de Emergencia informó que no se notificaron casos positivos en Neuquén.

Lo que sí, se informaron 5 casos sospechosos que están bajo análisis de Covid-19. En las próximas horas, se sabrá sus resultados.

En el parte de prensa de anoche, la provincia sumó cuatro casos nuevos de coronavirus. Son personas residentes de Neuquén Capital y se trata de una mujer de 68, otra de 45, una de 23 y otra de 29 años de edad.

Tres de ellos fueron contacto estrecho del policía que desarrollaba su trabajo en la Subcomisaría de Balsa Las Perlas. En el último paciente, se investiga su nexo epidemiológico.

Neuquén tuvo 23 casos positivos de coronavirus en los últimos ocho días, los cuales, excepto el joven de San Martín de los Andes que había viajado a Buenos Aires, son de la ciudad capital.

Esta ola de contagios generó mucha preocupación en la provincia y es por eso que Neuquén y Río Negro se unieron para restringir la circulación en los puentes interprovinciales a partir del viernes pasado hasta el 5 de junio.

Cabe mencionar que la situación que se está viviendo en la provincia en los últimos días preocupa mucho a las autoridades que analizan cómo seguirá la cuarentena flexibilizada.

El domingo finaliza la cuarta etapa de cuarentena en la cual estamos. Según informaron medios nacionales, se espera que la misma se prorrogue hasta el 21 de junio. En Neuquén, hoy permitieron la realización de actividades deportivas los días viernes.