Se espera que Alberto Fernández visite Neuquén el viernes

El presidente fue invitado por Omar Gutiérrez en el día de ayer.
martes, 2 de junio de 2020 · 08:53

En las últimas horas se dio a conocer la posibilidad de que Alberto Fernández visite la provincia de Neuquén por primera vez desde que asumió como presidente de La Nación.

Según difundieron algunos medios de la zona, el gobernador Omar Gutiérrez había invitado al mandatario en reiteradas oportunidades y esta tarde insistió con la propuesta mientras participaba de una reunión con Santiago Cafiero.

Si bien aún no se confirmó el viaje de Fernández a Neuquén, algunas fuentes del gobierno nacional expresaron que hay un 90% de probabilidades de que esto suceda.

Se espera que en las próximas horas el gobierno provincial comunique las novedades y se sepa si efectivamente el presidente de los argentinos estará recorriendo la provincia y reunido con Omar Gutiérrez el día viernes.

La semana pasada, el Jefe de Estado retomó sus visitas al interior del país, una actividad que había suspendido por el aislamiento social obligatorio.

Por lo que no sorprendería que sea el turno de Neuquén, dado que es una de las pocas provincias que el mandatario no visitó el año pasado durante su campaña electoral y esta vez podría concretarse la tan ansiada visita.

Omar Gutiérrez viajó a Buenos Aires en el día de ayer para reunirse con referentes del Ejecutivo Nacional y acordó una asistencia financiera por $5.000 millones para Neuquén en el marco de la crisis económica y sanitaria que atraviesa el mundo entero.

Frente a esta situación, se espera que de concretarse la visita de Alberto Fernández a la provincia, los principales ejes de la reunión serán la reactivación económica y un análisis de cómo seguirá la situación de Vaca Muerta.