Según Ginés González García, Neuquén se acerca a la normalidad

El Ministro hizo un resumen de las situación epidemiológica del país, con una mención especial sobre Neuquén.
martes, 2 de junio de 2020 · 23:23

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, estuvo dialogando en el medio LU5, realizando un repaso sobre la situación epidemiológica de coronavirus en el país.

Ginés mencionó cómo se está llevando a cabo la pandemia de COVID-19 en toda la Argentina y la situación en la que se encuentra el país.

“Neuquén, como otras provincias, se está acercando a la vida de antes de la pandemia”.

Eso es lo que afirmó González García, haciendo mención que Neuquén viene realizando bien las cosas. El mandatario expresó la difícil situación que atraviesa Buenos Aires (AMBA) con la cantidad de casos positivos de COVID-19 por día.

Luego, el Ministro se refirió a las cuarentenas que se están llevando a cabo en el país. Primero, habló sobre la primera cuarentena y luego de las diferentes etapas de flexibilizaciones.

"No puede mezclarlo con el derecho de la libertad, ya que el primer derecho es la vida. Pero los anticuarentena y los antivacunas tienen la misma ideología, que defiende la extrema derecha", indicó González García.

En muchos lugares de las provincias, se vio gente en contra de la cuarenta. González García, dijo lo que sirvió el aislamiento e hizo hincapié sobre el trabajo que ha efectuado todo el sistema de salud en estos dos meses.

El domingo finaliza la cuarta etapa de cuarentena en la cual estamos. Según informaron medios nacionales, se espera que la misma se prorrogue hasta el 21 de junio. En Neuquén, hoy permitieron la realización de actividades deportivas los días viernes.

Otras Noticias