Volvieron los cortes de ruta de desocupados de la UOCRA: los detalles

Te contamos los lugares y rutas que están bloqueados por los manifestantes.
martes, 2 de junio de 2020 · 08:55

NEUQUÉN.- Desocupados de la UOCRA vuelven a protagonizar cortes de ruta en Neuquén. Varios ex trabajadores que conforman el grupo autodenominado "Obreros Constructores Neuquinos", detallaron que sólo buscan, con su reclamo, puestos laborales tanto en Vaca Muerta como en la obra pública. 

Por ahora, las medidas de fuerza se localizan en: ruta 7 y Picada 11 en San Patricio del Chañar, en Vista Alegre en la intersección de las ruta 51 y 7, sobre ruta 22 en Plaza Huincul,cerca de la sede de Tránsito y en ruta 17 cerca del acceso a Sauzal Bonito.  Buscan que Víctor Carcar, interventor del sindicato, les preste atención y brinde respuesta a sus pedidos.

Ellos aseveran que mientras ellos están sin trabajo, hay otras personas que desembarcan en la provincia desde otras,  a desempeñar diferentes tareas, sin darle la prioridad a la mano de obra local.

Cabe recordar que pasó una semana desde que los obreros decidieron tomar la sede de UOCRA ubicadas sobre la calle Bouquet Roldán, para darle curso a sus reclamos, pero no fueron atendidos por Carcar, que les pidió como condición la evacuación de las instalaciones del gremio de la construcción.

Posteriormente, volvieron los cortes de ruta, ya que también no tuvo lugar una reunión que solicitaron con la Subsecretaría de Trabajo. Ya el viernes avisaron que, de no mediar una solución, volverían los piquetes y la decisión se concretó hoy.

Los conflictos en el sector, vienen ya desde casi un año con intermitencias, debido a la gran disputa que mantienen dos facciones del sindicato. Ello desató el 10/06/2019 una recordada balacera en la planta hidrocarburífera Sierras Blancas, por la que estuvieron detenidos Juan Carlos Levi y algunos integrantes que formaban parte de su sector y donde resultó herido, Juan Acsama.

Es por ello que Carcar cree que estas nuevas protestas están vinculadas con ese conflicto anterior de la UOCRA, ya que según afirmó, muchas de las desocupados que se manifiestan, forman parte de ese grupo que organizó aquella revuelta. 

Este dirigente había informado que la situación era complicada en cuanto a las fuentes de trabajo: mencionó que 3000 corren peligro, de las cuales unos 2000 cargos, dependían de ciertas negociaciones que está efectuando YPF para reanudar algunos trabajos y otros 1000 empleos, están relacionados con otros sectores. (Redacción especial Minuto Neuquén)