Vuelta a clases en Neuquén: todo lo que dijo el gobernador

Todas las precisiones sobre el tema aportadas por Gutiérrez, en declaraciones radiales.
martes, 2 de junio de 2020 · 13:37

NEUQUÉN.-En el marco de los anuncios dados por el gobernador Omar Gutiérrez, donde se destacó el regreso de actividades como en Enduro y la pesca,  el mandatario dio definiciones de una posible fecha para la reanudación de las clases. Si bien precisó que es necesario primeramente dar curso a un protocolo, destacó que se hace necesario pensar en qué alumnos podrían volver primero.

Lo cierto es que en el corto plazo no será posible la vuelta a las aulas. Destacando que es muy complicado que los chicos más pequeños respeten el distanciamiento, dijo que el tema se debatirá federalmente, conformándose para ello, un consejo de análisis con cinco ministros de diferentes lugares del país y comentó que la titular educativa de Neuquén, Cristina Storioni, será quien represente a toda el área patagónica. 

En declaraciones a radio LU5, al ser consultado sobre un posible regreso del calendario educativo, Gutiérrez señaló que considera más factible que los estudiantes más grandes retomen antes y luego, paulatinamente los niveles más inferiores. El mandatario propuso un combo binario, en el cual se combinen las clases virtuales, con las presenciales limitadas.

El gobernador declaró que el objetivo sería, sobre todo, evitar la proliferación de problemas respiratorios, muy comunes en junio, julio y agosto. Enseguida, agregó al respecto:

"Es un tema que siempre está es el de inicio de clases. No me imagino que se vuelva a clases antes de septiembre, pienso en voz alta".

En el  mismo sentido, destacando la importancia del seguimiento hogareño en las tareas, destacó la rúbrica realizada ayer para garantizar mayor conectividad a internet en más localidades de Neuquén, con una inversión estimada en más de 150 millones de pesos.

Habló también de la importancia de nivelar los contenidos y destacó como política prioritaria el tema de que ningún alumno neuquino repita el año o abandone el colegio, en este nuevo sistema de clases marcado por la circulación del coronavirus. Como siempre, instó a redoblar el esfuerzo para ganarle a la pandemia cumpliendo con las normas sanitarias pertinentes.

Para terminar, confirmó los fondos del Ministerio de Deportes y Cultura, dirigido por Matías Lammens, para asistir a los clubes provinciales que pasan por necesidades económicas.  (Redacción especial  Minuto Neuquén)