Zapala: gran repercusión obtiene el curso de Manipulación de Alimentos

Destinado a manipuladores de alimentos, en cualquier actividad que desarrollen.
martes, 2 de junio de 2020 · 15:53

Comenzó a desarrollarse en Zapala el curso virtual de capacitación en Manipulación de Alimentos, brindado por la Municipalidad de Zapala.

La Secretaria de Educación, Promoción de empleo y Producción de la Municipalidad de Zapala, junto a la Coordinación de Inocuidad Alimentaria, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dieron inicio al primer curso online de Higiene y Manipulación Segura de Alimentos, con el fin de brindar capacitaciones a quienes la necesiten.

Todo esto, a través de la plataforma Zoom, donde se comenzó con la presentación del curso, se explicó sobre el uso de la plataforma y como acceder al material necesario para trabajar durante la capacitación.

"Cabe destacar que la actividad está destinada a manipuladores de alimentos en cualquier actividad que desarrollen; transportista de alimentos, personal de empresas de catering, supermercados, comedores de clínicas, sanatorios, hoteles, restaurantes, amas de casa, comedores de fábricas, estudiantes, locales de comida y toda persona interesada en la temática"; afirmaron los organizadores.

Además, el curso sirve como herramienta fundamental para concientizar a todas las personas que manipulan alimentos que a través de sus manos son la principal causa de contaminación de los mismos.

Es importante destacar que el contenido de estudio está a cargo de la coordinadora de Inocuidad de Alimentos, Lic. Ana Contini y, respecto al uso de la plataforma lo llevó adelante la subsecretaria Valeria Paris; además, las clases y todo el material de estudio, están disponible en el aula virtual de la Municipalidad de Zapala en PEUTICS, dependiente de la OPTIC Neuquén.

“Es importante tener en cuenta que en Argentina, el curso es obligatorio, ya que el Código Alimentario Argentino, exige el cumplimiento de esta capacitación a todos los hombres y mujeres que directa o indirectamente esté en contacto con los alimentos”; indicaron desde la Secretaría.

Si bien desde la Municipalidad ya se realizaban estas capacitaciones de manera presencial, es importante resaltar que para esta nueva modalidad contaba con un cupo limitado de 50 personas, pero dada la gran cantidad de solicitudes recibidas, alrededor de 70, una vez finalizado el curso, y de haber aprobado el examen final, recibirán el certificado de Manipulador de Alimentos”.

Otras Noticias