Coronavirus en Neuquén: primera paciente recuperada en el Hospital regional Castro Rendón

El personal compartió las noticias a través de las redes sociales.
sábado, 20 de junio de 2020 · 10:59

El Hospital regional Castro Rendón anunció que dieron el alta a la primera paciente recuperada de coronavirus en la provincia, luego de permanecer internada más de 40 días.

De esos 40 días que estuvo internada, la mujer necesito asistencia respiratoria mecánica producto de complicaciones ocasionadas por el coronavirus. La falta de respiración es uno de los síntomas más comunes de la enfermedad.

 

 

“Hoy se dio el alta a la primera paciente recuperada de coronavirus. Se trata de Miryam de la ciudad de Neuquén. Es la primera paciente positiva que ingresó a la Unidad COVID del Castro Rendón. Recibió todos los cuidados según las especificaciones nacionales y provinciales”, informó el hospital desde su cuenta de Facebook.

Además escribieron una mención especial al equipo de trabajo por el esfuerzo. “Felicitamos al personal y especialmente al equipo de internación por la tarea realizada. Le deseamos a Miryam un feliz reencuentro con su familia”, agregaron.

 

Actualmente Neuquén atraviesa un brote de coronavirus sumando 294 casos positivos desde que empezó la circulación del virus y es por eso que el gobernador, Omar Gutiérrez, comunicó nuevas medidas.

Se empezarán a realizar testeos en cada barrio de la ciudad e incrementarán mayores controles tanto en las entradas como en las salidas de los accesos a las diferentes localidades de Centenario y Plottier

 

 

Fuera del Gran Buenos Aires las provincias que lideran el ranking de concentración del virus son: Chaco, Río Negro y Neuquén que desde las últimas 24 horas confirmaron 27 nuevos casos.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud de la Nación, Argentina lleva un total de 39.570 de personas contagiadas por coronavirus, 26.383 siguen con la infección en curso mientras que 12.206 personas se encuentran recuperadas y 980 personas fallecieron.