Coronavirus Neuquén: un paciente fallecido y siete nuevos casos positivos

La provincia superó los 300 casos confirmados.
sábado, 20 de junio de 2020 · 14:58

Hace algunos minutos se dio a conocer el último comunicado de prensa emitido por el Comité de Emergencia Provincial en el que se actualizan los datos y la información sobre el avance de la pandemia en la provincia.

En este informe se supo que hay una nueva víctima fatal en Neuquén. Se trata de un hombre del paraje La Buitrera, cerca de Las Lajas, de 69 años, hipertenso que llevaba 87 días internado.

Este era el último caso activo que quedaba, vinculado al primer brote que tuvo la provincia al inicio de la pandemia, en el que varios vecinos de Las Lajas resultaron infectados. De esta manera, esta localidad registró su primer fallecimiento. 

Por otro lado, se confirmaron siete nuevo pacientes infectados, todos oriundos de Neuquén Capital, de los cuales seis son contactos estrechos de casos confirmados mientras que hay uno del que aún no se conoce su nexo epidemiológico.

Se trata de una mujer de 46 años, una mujer de 30 años, una mujer de 45 años, un hombre de 34 años, una joven de 25 años y un hombre de 54 años y un hombre de 49 años. 

De esta manera, la provincia registra 305 casos confirmados, de los cuales 173 son casos activos, 123 pacientes ya están recuperados y 9 personas lamentablemente fallecieron.

Además se descartaron 15 casos y hay 17 nuevos casos sospechosos, lo que da un total de 36 personas que están esperando los resultados de laboratorio que descartarán o confirmarán la presencia de coronavirus.

La ciudad de Neuquén sigue siendo la más afectada por la enfermedad y actualmente tiene varios focos de contagio y casos cuyo nexo epidemiológico continúa en investigación, por lo que todavía no se descarta la circulación comunitaria del covid-19.