Irresponsables: cientos de neuquinos salieron a comprar regalos para el Día del Padre

Las personas no respetaron la distancia social.
sábado, 20 de junio de 2020 · 15:02

La irresponsabilidad de cientos de neuquinos que salieron a los centros comerciales a buscar, elegir y comprar el obsequio del Día del Padre, indica una problemática a la hora de prevenir la propagación del coronavirus.

Las celebraciones tradicionales siempre fueron motivo para incentivar el consumo y las personas hacen fila en los locales con tal de tener algo que llevar en esos días especiales. El Día del Padre, que se celebrará mañana domingo se presentará en un contexto atípico de pandemia y los comerciantes de Neuquén hablaron al respecto.

Con motivo de la ansiedad de los festejos y de enviarle “un regalo a papá”, la restricción del autoaislamiento pasó a un plano muy lejano y parece ser que los neuquinos se olvidaron de la complejidad que trae la pandemia de coronavirus.

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, llamó a la reflexión de los vecinos y recalcó que el coronavirus ya “llegó” a la ciudad, por lo cual suplicó que “se evite la circulación en la capital” para que la curva termine por descender.

Ante lo suscitado por la inminente celebración, cabe destacar que las personas ni siquiera se atuvieron a respetar las normativas impuestas por las autoridades respecto al distanciamiento mínimo dentro del bajo neuquino, que llegaron incluso a comprar en familia.

Los comerciantes advirtieron que los clientes se les venían encima ya desde el vienes y dieron por sentado que la jornada de este sábado iba a ser igual de intensa, en las vísperas del Día del Padre. Ante eso, manifestaron que socialmente no somos lo suficientemente responsables.

Tras la suba de casos de coronavirus, el gobierno provincial decidió nuevas medidas a implementar a partir del próximo lunes que implica la reducción de la circulación vial hasta las 20 horas en las zonas de Plottier, Centenario y Neuquén capital.

En el último reporte divulgado por el Ministerio de Salud de la Provincia, se notificaron siete nuevos casos de coronavirus, que llevaron el total de positivos a 305. Además, todavía persisten 36 casos sospechosos, a la espera de un resultado de laboratorio.