Por el Día del Padre: la medida extraordinaria que informó Omar Gutiérrez

Lo comunicó a través de su cuenta de Twitter.
sábado, 20 de junio de 2020 · 12:56

Hace algunas horas, Omar Gutiérrez anunció a través de su cuenta de twitter nuevas medidas que regirán a partir del lunes en Neuquén Capital, Centenario y Plottier para disminuir la circulación con la intención de frenar el brote de casos que afectan la zona.

Sin embargo, también comunicó otra medida extraordinaria por el Día del Padre, que afecta especialmente a las localidades neuquinas que no tienen casos activos de coronavirus.

"Las localidades que no presentan casos activos de Coronavirus, este domingo podrán excepcionalmente habilitar la circulación vehicular y la apertura de locales comerciales, de 8 a 23 horas".

Así se expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter atendiendo el reclamo que le hicieron muchos comerciantes y trabajadores de distintos rubros de las ciudades que no tienen casos activos.

Principalmente fueron los empresarios gastronómicos y del rubro turístico, oriundos de Villa la Angostura y San Martín de los Andes, los que presentaron esta petición especial para el día de mañana.

Como informamos días atrás en Minuto Neuquén fue Alejandro Kuryluk, el secretario de turismo de Villa la Angostura, quien el jueves en una videoconferencia con los mandatarios provinciales, referentes y prestadores de la industria, comentó que el Día del Padre sería una buena oportunidad para empezar con la reactivación del sector.

En dicha reunión virtual, Omar Gutiérrez, les pidió un día para poder analizar la situación con los epidemiólogos y especialistas del Ministerio de Salud. La respuesta tardó en llegar pero fue favorable y era la que los trabajadores turísticos y comerciantes esperaban.

Es por esto que durante el día de mañana, de manera extraordinaria, las localidades sin casos activos de covid-19 podrán abrir los locales y permitir la circulación de 8 a 23 horas. Esta medida facilitará que las familias se reúnan y celebren este día tan especial, ya que en dichas ciudades si están permitidas las reuniones sociales de hasta 10 personas.