Zapala: significativo acto honrando al general Manuel Belgrano

Se cumplen 200 años del fallecimiento del creador de la bandera nacional.
sábado, 20 de junio de 2020 · 16:34

Se realizó en Zapala en horas de la mañana del sábado 20 de junio, el acto de conmemoración del Día de la Bandera, al cumplirse 200 años del fallecimiento de su creador, general Manuel Belgrano.

Precisamente, cada 20 de junio se honra a la enseña patria y a Manuel Belgrano, quien falleció el 20 de junio de 1820, a la edad de 50 años.

En Zapala, el acto se llevó a cabo en Plaza de los Próceres, con la presencia del intendente de la ciudad, Carlos Koopmann, el diputado provincial Javier Rivero, el presidente del Concejo Deliberante, Víctor Chávez, concejales Daniel Julián, Leandro Signorile, Daniel Yezzi, Mercedes Altamirano, Pilar Martínez y Brunilda Caro, secretaria de Gobierno Belén Aragón, funcionarios del Ejecutivo municipal, autoridades del Ejército Argentino, de Policía Federal, de la Policía de la Provincia de Neuquén y referentes de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas.

“Como legislador provincial, y también como amigo, estoy acompañando en Plaza de los Próceres al intendente Carlos Koopmann, en una fecha tan especial para todos los argentinos, resaltando la figura del general Manuel Belgrano”, expresó el diputado Javier Rivero.

A posterior de las palabras de bienvenida por parte del la presentadora, se procedió al ingreso de la Bandera Argentina, portada por efectivos de Guarnición Militar Zapala, para luego izarla en el pabellón nacional entonando la canción "Aurora".

Cabe destacar, que también hizo su ingreso una Bandera nacional de grandes dimensiones, la cual fue confeccionada con retazos de telas celeste y blanco, que donaron los vecinos de la ciudad, en una campaña que realizó la Subsecretaría de Prensa junto a la Secretaría de Cultura municipal.

       

A continuación, los presentes cantaron con fervor patriótico el Himno Nacional Argentino, en una fecha tan significativa para todos los ciudadanos, y aún más teniendo en cuenta la contingencia que nos toca atravesar ante la pandemia por el coronavirus,

Finalmente, la profesora María José Rodríguez, secretaria de Cultura de la Municipalidad de Zapala dirigió un mensaje resaltando y honrando el nombre y la figura de Manuel Belgrano, al cumplirse 200 años de su fallecimiento.

“Todos los zapalinos estamos viviendo una jornada muy emotiva y significativa, recordando y exaltando al creador de nuestra bandera patria, el general Manuel Belgrano, al cumplirse 200 años de su fallecimiento, afirmó el intendente Koopmann.