Bares y restaurantes: desde mañana deberán cerrar dos horas antes

Esta medida impactará de lleno en el sector.
domingo, 21 de junio de 2020 · 10:24

Las últimas semanas venían siendo muy favorables para el sector gastronómico, ya que desde la apertura de bares y restaurantes que muchos locales estaban volviendo a la actividad, con mucha demanda y listas de espera de hasta dos días. 

Sin embargo, una de las medidas que anunció ayer Omar Gutiérrez, con la intención de reducir la circulación para evitar mayor cantidad de contagios de covid-19, impactó de lleno en este sector.

Es que a partir de mañana el horario de circulación permitido volverá a ser de 8 a 20 en Neuquén Capital, Centenario y Plottier, lo que le sacará dos horas de funcionamiento a los locales gastronómicos.

Hasta ayer estos funcionaban de 8 a 22 y si bien los demás locales debían cerrar sus puertas a las 20, este rubro tenía habilitada dos horas más que finalizaban cuando comenzaba el horario sin circulación.

Esta decisión del Gobierno Provincial afectará de lleno a los gastronómicos que desde la semana pasada venían reclamando la extensión del horario de circulación hasta las 23, para evitar que los clientes abandonen más temprano sus locales por miedo a encontrar controles de regreso a sus casas.

Este reclamo no solo no fue escuchado sino que además ahora deberán cerrar sus puertas a las 20, esto afectará aún más el horario habitual de la cena y se estima que ocasionará una disminución considerable en la cantidad de personas que acudirán a los bares y restaurantes. 

En una declaración brindada a La Mañana Neuquén, la encargada de un conocido bar neuquino dijo que la mayoría de las reservas son para después de las 18, cuando la gente sale de trabajar y que con esta nueva medida no podrán hacer la rotación y que tendrán muy pocos clientes.

Estas nuevas medidas volvieron a impactar de lleno el sector gastronómico que estuvieron casi 80 días cerrados, se vieron obligados a reinventarse con delivery y takeaway y que ahora se vieron afectados una vez más, por no poder abrir en el horario de mayor demanda. Ahora podrán abrir de lunes a sábados de 8 a 20.