Domingo: sin circulación y con restricciones en las salidas recreativas

Además están prohibidas las actividades deportivas.
domingo, 21 de junio de 2020 · 09:52

Desde hace algunas semanas que el gobierno de Omar Gutiérrez viene modificando, agregando y dando marcha atrás con algunas medidas con la intención de frenar la ola de contagios que afecta a la ciudad capital.

Esto a veces confunde un poco a los neuquinos que se preguntan qué pueden hacer y qué no, según el día de la semana, y sin dudas el domingo es el día que más confusiones trae.

Tal como catalogó el gobernador provincial el domingo es el "día de la familia", por lo que está prohibida la circulación vehícular y las actividades deportivas.

Además, desde el inicio de la pandemia por coronavirus que los locales comerciales no pueden abrir sus puertas en este día, ya que es utilizado como el día de descanso obligatorio para los trabajadores.

En cuanto a las salidas recreativas, los días domingo solo pueden salir los niños y adolescentes menores de 15 años y los adultos mayores de 60. 

Esta restricción rige solo para los días domingo, ya que de lunes a sábados los neuquinos de todas las edades pueden disfrutar de una salida recreativa respetando su horario asignado.

De lunes a sábados los adultos mayores y personas que integran el grupo de riesgo pueden salir a realizar la actividad recreativa de 13 a 15, los niños menores de 16 a 19 y el resto de las personas de 8 a 12 y de 16 a 19.

Mientras que los domingos, según explicó la secretaria de Empleo de la Municipalidad de Neuquén, María Pascualini, en diálogo con Telefé Neuquén, continúa la restricción vigente para el grupo de 16 a 60 años y los adultos mayores podrán salir de 10.30 a 12 y los niños y adolescentes por la tarde.