Importante: apareció con vida el joven desaparecido en la cordillera

Está en buen estado de salud aunque permanece internado.
domingo, 21 de junio de 2020 · 16:35

Esta mañana, después de un intenso operativo que movilizó un centenar de personas, apareció con vida Ricardo Maffeis, el joven que se encontraba perdido desde hace dos días.

El joven había desaparecido el viernes en las inmediaciones de la laguna La Kika, cerca a San Martín de los Andes, después de que salió a caminar y nunca regresó.

Había tenido la última comunicación con sus familiares ese mismo día alrededor de las 16 y fueron ellos mismos quienes denunciaron su desaparición con las autoridades el viernes a la noche.

Ayer a la mañana empezaron las primeras búsquedas, pero la nevada y el viento blanco no acompañaron el trabajo de los rescatistas y socorristas que se vieron obligados a suspender la búsqueda

Reanudaron las actividades hoy a la mañana, donde las condiciones climáticas acompañaron y hubo buena visibilidad, lo que favoreció la búsqueda. Participaron bomberos voluntarios, la brigada de incendios y comunicaciones del Parque Nacional Lanín y otros voluntarios.

Además, hubo cuadrillas con helicópteros en la parte alta y equipos con drones térmicos que acompañaron el operativo en la laguna que se encuentra a 2900 metros y se utiliza normalmente para hacer trekking.

Ricardo Maffeis fue hallado en un paraje cercano a la laguna, alrededor de las 13, en buen estado de salud pero por prevención fue trasladado en helicóptero al hospital de San Martín de los Andes.

Aún no se conocieron más detalles que informen qué fue lo que le pasó al joven, pero se estima que las condiciones meteorológicas dificultaron su regreso.