Neuquén Capital: una a una, todas las nuevas medidas que empezarán a regir mañana

El horario de circulación será de 8 a 20.
domingo, 21 de junio de 2020 · 11:50

En el día de ayer, Omar Gutiérrez dio nuevas medidas que empezarán a regir a partir de mañana con la intención de restrigir la circulación para evitar que la propagación del coronavirus.

Estas impactan de lleno en el conglomerado que integran Neuquén Capital, Centenario y Plottier, la zona más afectada por el aumento de casos, donde a partir de mañana la circulación sera de 8 a 20.

Esto afectará a todos los rubros que deberán cerrar a esa hora, incluídos los bares, restaurantes y servicios de delivery y take away, sectores que anteriormente tenían excepciones circulatorias pero en esta ocasión no será así.

A su vez, se prohibieron las actividades deportivas los días domingo, por lo que solo quedarán vigentes de miércoles a sábados los deportes individuales autorizados. Además los domingos seguirá prohibida la circulación vehícular. 

En cuanto a las salidas recreativas, si bien aún no se suspendieron, el mandatario provincial recomendó que se realice la mínima e indispensable, ya que se deberá evitar salir de la casa más aún las personas mayores o quienes integran los grupos de riesgo. 

En esta etapa de distanciamiento social, según confirmó hace instantes el periodista y conductor del noticiero Telefé Neuquén, Nicolas Tamborindegui, las actividades recreativas se podrán realizar de 8 a 20 de lunes a domingos. 

Por otro lado, se deberán evitar los viajes desde otras localidades  hacia la capital neuquina si no es algo indispensable, ya que se corre riesgo de propagar el covid-19 hacia otros lugares que no sufrieron un aumento en los contagios. 

Tal es así que a partir de ahora las decisiones y medidas que se toman en la provincia, estarán divididas entre las zonas con más contagio y las que no tienen casos activos. Hasta el momento, Neuquén registra 310 casos positivos ,de los cuales 178 son casos activos, 123 pacientes recuperados y 9 personas lamentablemente fallecieron.