Preocupación en Neuquén Capital: agredieron a piedrazos a una persona con coronavirus

Desde el SIEN informaron que el paciente tuvo que ser internado.
domingo, 21 de junio de 2020 · 12:55

El coronavirus, la pandemia y el aislamiento social que rige en Argentina desde hace 3 meses ocasionó preocupación e incertidumbre social por el avance de la enfermedad en distintas partes del país.

En Neuquén Capital un grupo de vecinos tuvo una actitud lamentable y agresiva al enterarse que una persona de su barrio había contraído coronavirus y estaba realizando el aislamiento en su hogar.

"Lamentablemente tuvimos que internar en un hospital al paciente agredido con piedras anoche, estaba muy asustado y angustiado. Se contagió trabajando..."

Explicaron las autoridades del SIEN, a través de su cuenta de Twitter, donde contaron lo sucedido ocasionando que muchos usuarios de la red social se indignaran con la situación y mandaran sus palabras de aliento para el paciente herido.

Luciana Ortiz Luna, la titular del Sistema Integral de Emergencias, fue la encargada de denunciar la situación y explicó que varias viviendas de personas contagiadas fueron apedradas.

En su cuenta de Facebook, Ortiz se mostró indignada y después de explicar lo acontecido, expresó "nos ayudan a explicar que "eso no se hace?", refiriéndose a la repudiable actitud de los vecinos y apelando a que no vuelva a suceder una situación así. 

Lamentablemente, la discriminación hacia las personas que contraen covid-19 es algo que viene sucediendo desde hace algunas semanas pero ahora la situación se agravó y terminó con un paciente lastimado por recibir piedrazos.

Frente a esta situación, muchos neuquinos se mostraron indignados con los ataques a los infectados y resaltaron la falta de empatía, recordando que en esta situación cualquiera puede terminar infectado.