20 horas de odisea en la nieve: las fotos de un agónico rescate en Caviahue

Una prestadora de servicios turísticos alertó sobre la ausencia del muchacho.
lunes, 22 de junio de 2020 · 12:15

NEUQUÈN.- Nuevamente en Neuquén fue posible un rescate, esta vez sucedió en Caviahue, un trabajo a destajo fue realizado para que un joven pudiera ser salvado, tras estar perdido en la nieve, 20 horas.

La odisea empezó el sábado cerca de las dos de la madrugada, el muchacho extraviado, (de profesión militar), no fue encontrado por una prestadora de servicios turísticos el pasado 20/06 y fue allí que inmediatamente se alertó a las autoridades de Caviahue para iniciar el salvamento

Colaboraron para el procedimiento la Policía de la Provincia del Neuquén, Municipalidad de Caviahue, Cerro Caviahue, bomberos voluntarios, el  prestador de servicio local Norambuena y el Centro de Salud Caviahue.

Cómo fue el operativo. Inmediatamente para el salvataje, se puso a disposición todas las motos de nieve de Termas, Norambuena se sumó a la búsqueda y también para el operativo se utilizó el pisa nieve del complejo Cerro Caviahue.

Del muchacho trascendió que tiene 22 años y se apellida López, informaron las fuentes oficiales.

Pasadas las 22 horas, y luego de un arduo trabajo, este domingo 21/06, lograron encontrar al joven y el rescate se puso en funcionamiento, abrigándolo y llevándolo primeramente al centro sanitario de dicha localidad, en el dispositivo de nombre snowtruck y fue atendido inmediamente por profesionales en Caviahue.

El tiempo fue un gran enemigo en la localidad al noroeste de la provincia del Neuquén, ya que la escasa visibilidad, las lloviznas y las bajas temperaturas actuaron como enemigos para perder la orientación. Por fortuna, sus condiciones de salud son buenas y sufrió sólo un principio de hipotermia.

Cabe recordar que en las últimas horas, un episodio parecido tuvo lugar en el área de la laguna La Kika, en San Martín de los Andes, en donde hallaron ayer a un joven de 25 años que fue buscado durante 48 horas y el rescate tuvo final feliz también.  (Redacción especial Minuto Neuquén)