Manifestación: un grupo de vecinos reclama más seguridad y ayuda del Estado

Se encuentran frente a la Ciudad Judicial.
lunes, 22 de junio de 2020 · 12:35

Esta mañana, la ciudad de Neuquén amaneció con cortes y reclamos en distintos lugares de la ciudad, uno de ellos está ubicado frente a la Ciudad Judicial.

Se trata de un grupo de vecinos del barrio Gran Neuquén Sur que reclaman por mayor seguridad y ayuda, ya que se encuentran amenazados de muerte por un conflicto de pandillas barriales.

Dentro de los reclamos, los vecinos le pidieron al Estado que interceda porque ya no pueden salir de sus casas por miedo a que les pase algo o sean agredidos.

Según comentó el diario Río Negro, una de las manifestantes que se encontraban frente a la Ciudad Judicial, contó más detalles sobre la situación y explicó que se trata de tres pandillas que están enfrentadas desde hace tiempo y afectan a las familias del lugar.

Otro de los sucesos que explicó la mujer, involucraba a un hombre de 70 años que fue golpeado en la cabeza con una botella cuando salió a comprar, sin tener vínculo con la situación de la pandilla.

Estas situaciones vienen ocurriendo desde hace tiempo en el sector sur del Barrio Gran Neuquén pero ahora los vecinos salieron a reclamar después de que el viernes un grupo disparara contra una casa y amenazara a la familia de muerte.

Esto fue el detonante que provocó que los afectados decidieran manifestarse frente a la Ciudad Judicial para pedirle a las autoridades que intercedan y que los ayuden porque no pueden seguir viviendo de esa manera.

Frente a esta situación se necesita una solución de fondo, ya que la policía ha intervenido en algunas ocasiones pero los ataques siguen ocurriendo y son cada vez más los vecinos que viven con miedo.