Neuquén: sin casos positivos y 21 nuevos casos sospechosos de coronavirus

Se difundió el último informe de prensa.
lunes, 22 de junio de 2020 · 14:59

Hace algunos instantes se difundió el parte de prensa del mediodía emitido por el Comité de Emergencia Provincial donde se actualizan datos y novedades sobre el avance del coronavirus en Neuquén. 

En esta oportunidad no hubo nuevos casos positivos pero si se reportaron 21 nuevos casos sospechosos, lo que da un total de 64 pacientes que se encuentran esperando los resultados de laboratorio que descartarán o confirmarán la presencia de covid-19.

De esta manera, Neuquén se mantiene con 324 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 191 son casos activos, 124 son personas que ya se encuentran recuperadas y 9 pacientes lamentablemente fallecieron.

Según muestra el parte de prensa desde el inicio de la pandemia se realizaron 2.124 testeos por casos sospechosos, ya sea por síntomas o por contacto estrecho.

Del total de testeos, 1.736 arrojaron resultados negativos lo que representa un 81.7% del negatividad, mientras que el otro 18.27% se divide entre los casos confirmados de covid-19 y los sospechosos. 

En los últimos días aumentaron la cantidad de testeos realizados, ya que se implementó el método de búsqueda centinela, el programa detectAR y los hisopados a trabajadores de la salud y adultos mayores.

Por otro lado, Neuquén Capital continúa siendo el foco de los contagios ya que tiene 177 casos activos mientras que los demás de la provincia se dividen de la siguiente manera: 5 en Plottier, 3 en Centenario, 4 en Cutral Có, 3 en Centenario, 1 en Piedra del Águila y 1 en Rincón de los Sauces.

La capital de la provincia registra transmisión por conglomerado del virus y aún no se descarta la posibilidad de que haya contagio comunitario, dado que hay 5 casos de los que aún se desconoce su nexo epidemiológico.