S.M. Andes: Municipalidad comenzó con la entrega de kits lúdicos para niños y niñas

Todo esto se logró a través de la Subsecretaría de Infancias.
lunes, 22 de junio de 2020 · 17:52

Valiosa propuesta educativa de la Municipalidad de San Martín de los Andes al hacer entrega de kits lúdicos a niños y niñas de la comunidad, en estas épocas de cuarentena.

Es válido destacar que se trata de la tercera entrega que efectúa la Subsecretaría de Infancias de la Municipalidad de San Martín de los Andes, desde el comienzo mismo del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Precisamente, hoy lunes 22 de junio se comenzó con la distribución de los kits, teniendo en cuenta que la primera entrega fue en abril y la segunda en mayo. 

“Es un kit sensorial, para trabajar los diferentes sentidos, considerando que los niños tienen un año o son bebés, entonces la idea es que puedan explorar el tacto, la vista y el olfato, dado que son almohadas, algunas sensoriales para sentir, otras con olorcitos y otras terapéuticas, que se pueden calentar y sirven para los dolores”; indicó Adriana Pacheco del CDI Pichi Rayén.

En lo que respecta a los mismos, son armados por el equipo de educadoras de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), con la loable tarea de adaptar cada entrega de los módulos, a las necesidades de los niños y niñas de la localidad.

Cabe destacar, de acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Infancias, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos, que en esta ocasión se dio preponderancia en la dimensión lúdica y sensorial, teniendo en cuenta la contingencia actual que se atraviesa.

“Nos juntamos diferentes equipos de trabajo, que lo llamamos por comisiones: de niñas y niños de un año, comisión de dos años y comisión  de 3 años, estando conformadas por diferentes educadoras, y en esta ocasión preparamos unos kits lúdicos que tienen que ver  con la sanidad”, afirmó Eleonora Benítez del C DI semillitas.

El kit está compuesto por almohada terapéutica, mangueritas y círculos rellenados con  diversos materiales, con  la intención de desarrollar la imaginación de los pequeños.