Villa Pehuenia Moquehue: aprobaron ordenanza que prorroga vencimientos a comerciantes

Permite flexibilizar tasas y servicios, para acompañar a un sector tan castigado por la inactividad.
lunes, 22 de junio de 2020 · 16:35

Se conoció, en horas  del mediodía, la información que da cuenta que el Concejo Deliberante de Villa Pehuenia Moquehue aprobó ordenanza que estipula prorrogar vencimientos de servicios para prestadores y comerciantes.

El tema fue seguido de cerca por Minuto Neuquén, inclusive cuando el intendente Sandro Badilla elevó la intención al Concejo Deliberante, teniendo en cuenta la preocupante situación que atraviesa el sector turístico en Villa Pehuenia Moquehue, a raíz de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Cabe mencionar que el proyecto de ordenanza que presentó el Ejecutivo municipal y los concejales del Movimiento Popular Neuquino, permite flexibilizar tasas y servicios a comerciantes y prestadores, para de alguna manera acompañar a un sector tan castigado por la inactividad comercial.

“Desde el Bloque de concejales del MPN estamos trabajando para darle a los prestadores de servicios de Villa Pehuenia Moquehue, soluciones rápidas y urgentes porque sabemos de la lamentable situación actual que atraviesan”, expresó Carmen Cordero, presidenta del Concejo Deliberante.

Recordemos que el sector privado, con la participación de la Cámara de Turismo local, le manifestaron en su momento al intendente Badilla la difícil situación económica, aportando un relevamiento de los comercios que se encontraban abiertos, como así también los que se encontraban cerrados.

Además, graficaron las nuevas modalidades de trabajo que se fueron implementando en la cuarentena y también un análisis, con proyecciones incluidas, en relación a la reapertura de comercios post-cuarentena.

“Estas medidas se basan en un análisis pormenorizado de la situación de nuestros prestadores y comerciantes locales, además de haber hecho una escucha activa de sus inquietudes, ante esta situación provocada por la pandemia a nivel mundial y que afecta a nuestros sectores productivos y turísticos específicamente”, afirmó Carmen Cordero.     

En lo que respecta al contenido de la ordenanza aprobada, prorroga hasta el 31 de julio de 2020 los vencimientos de impuestos y derechos, con el objetivo de acompañar el período de cuarentena y la posible apertura de comercios para luego de mediados de año.