Atención Neuquén: hay 8 nuevos casos confirmados de coronavirus

Son 355 los casos positivos en la provincia.
martes, 23 de junio de 2020 · 14:51

Hace algunos instantes se difundió el parte de prensa del mediodía emitido por el Comité de Emergencia Provincial donde se actualizan datos y novedades sobre el avance del coronavirus en Neuquén. 

En esta oportunidad se informaron ocho nuevos casos positivos en la provincia y once nuevos casos sospechosos, lo que da un total de 56 pacientes que se encuentran esperando los resultados de laboratorio que descartarán o confirmarán la presencia de covid-19.

En cuanto a los casos confirmados hay dos de Cutral Có, se trata de un hombre de 48 años y una niña de 13 años, contactos estrechos de casos confirmados. 

Otros cinco casos son personas oriundas de Neuquén Capital, cuatro de ellos son contactos estrechos de un caso confirmado: una mujer de 45 años, una mujer de 33 años, un joven de 19 años y un hombre de 47 años. Mientras que hay un hombre de 34 años del que se investiga su nexo epidemiológico.

El último caso confirmado, fue el que generó mayor sorpresa en el parte de prensa, ya que se trata de un hombre de 56 años oriundo de Aluminé del que aún no se determinó su nexo epidemiológico y es el primer caso positivo de esta localidad que hasta el momento no presentaba contagios. 

Hasta el momento, Neuquén registra 355 casos de coronavirus, de los cuales 222 son casos activos, 124 pacientes ya se encuentran recuperados y 9 personas lamentablemente fallecieron.

Neuquén Capital es la localidad que más casos registra hasta el momento, de hecho solo esta ciudad tiene más casos activos que toda la provincia de Río Negro. La capital de la provincia tiene 205 casos activos de covid-19. 

El aumento sostenido de casos empezó el 26 de mayo cuando empezó la ola de contagios ocasionado por el policía de las perlas.Esta situación se agravó luego cuando se detectó otro brote que tiene como escenario el policlínico ADOS que lleva una gran cantidad de contagios y de personas fallecidas producto de la enfermedad.