El frío se hace sentir en Zapala y la asistencia de leña se incrementa

Comenzó a ejecutarse la cuarta entrega del año a los vecinos empadronados.
martes, 23 de junio de 2020 · 19:38

El Operativo Leña se desarrolla en su máxima intensidad en Zapala, teniendo en cuenta que el frío y las temperaturas bajo cero que han llegado para quedarse durante varios meses en la región.                                                                                                      

Por tal motivo, la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Zapala comenzó a desarrollar la cuarta entrega de leña, la cual se ejecuta durante tres días, destinada a 355 familias que se encuentran empadronadas en el municipio.    

La tarea contará con la misma ubicación y horarios ya establecidos entre el municipio y los beneficiarios”, expresó César Luengo,  subsecretario de Abordaje Territorial municipal.  

Es válido recordar, como es habitual año tras año, la campaña anual de entrega de leña se inició la primera quincena de mayo, respetando los protocolos y las respectivas medidas de seguridad, prevención y distanciamiento social, fundamentales para cuidar la salud de todos los vecinos de Zapala.

Cabe mencionar que las familias zapalinas que reciben la ayuda de leña, carecen de gas natural en sus viviendas, y en algunos de los casos se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Cada uno de los beneficiarios  inscriptos en el municipio recibe la asistencia de  2.5 m3 de leña, elemento fundamental para afrontar el duro invierno zapalino”, indicó César Luengo.    

                

Así también, desde la Subsecretaría renuevan el agradecimiento a Guarnición Zapala del Ejército Argentino, por la permanente colaboración que realizan en la entrega de leña.

Los pronósticos indican que el invierno podría extenderse, por lo  que la Municipalidad, de ser así, evaluará en su momento la posibilidad de entregar leña hasta el mes de septiembre.