Enterate quiénes son las personas exceptuadas que podrán ingresar a Neuquén Capital

La medida empezó a regir a partir de hoy martes.
martes, 23 de junio de 2020 · 17:49

Debido a la ola de contagios en Neuquén Capital, el gobernador Omar Gutiérrez decidió implementar diferentes medidas de restricción en el conglomerado de Neuquén ciudad, Plottier y Centenario para evitar la propagación de Covid-19.

A partir de ayer lunes, distintas medidas comenzaron a llevarse a cabo. Hoy, otra nueva restricción empezará a funcionar y es la que limita la circulación vehicular hacia Neuquén Capital.

Podrán ingresar a la capital neuquina las personas exceptuadas que brinden un trabajo esencial.

Cabe mencionar que el brote originado en la Subcomisaría de Balsa Las Perlas y luego en el Policlínico ADOS, arrojó 191 casos positivos de coronavirus en Neuquén.

“Quedan exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia”.

Es lo que dice el Artículo 6° del DNU. Todas las personas que están permitidas a circular deben contar con el permiso de circulación que se puede tramitar por la web “Circular” a nivel Nacional, o por la App “Cuidar”, en forma provincial.

Las personas que puedan circular son: fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, personal de Salud, bomberos. Por otro lado, autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales, municipales, personal de los servicios de justicia de turno, personal diplomático y consular extranjero, personas que deban asistir a otras con discapacidad, familiares que necesiten asistencia a personas mayores, a niños, a niñas y a adolescentes.

También, están habilitados los individuos afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones, personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos, medios de prensa, personal de la obra pública, supermercados, farmacias, ferreterías, industrias de alimentación. Por último, actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca, actividades de telecomunicaciones, recolección, transporte, mantenimiento de los servicios básicos, transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.