Municipalidad de Zapala trabaja intensamente en la limpieza de la ciudad

Todas las tareas se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad y sanidad.
martes, 23 de junio de 2020 · 18:15

Lo había manifestado el propio intendente de Zapala, Carlos Koopmann, acerca de las tareas que programaron desde la Municipalidad para efectuar una limpieza intensa de la ciudad, inclusive comprometiendo a los vecinos de los distintos barrios para crear conciencia acerca de la problemática ambiental.

Ha llegado el momento de las tareas de limpieza, y desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Zapala han diagramado un vasto operativo de limpieza a lo largo y ancho de la ciudad.

Las tareas comprenden, además, recolección de residuos no convencionales, mantenimiento de cloacas; como así también la erradicación de micro-basurales en diversos sectores de Zapala.

Desde primera hora de cada jornada, y pese a las fuertes heladas e intenso frío en esta época del año, las cuadrillas municipales comienzan a desarrollar las tareas de recolección de desechos que se encuentran dispersos en calles y veredas, los cuales luego son llevados al Basurero Municipal, y también barrido de las calles.     

Corresponde destacar, que todas las tareas mencionadas se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad y sanidad, aplicando mecanismos de planificación diarios, teniendo en cuenta la pandemia por el coronavirus.

Desde la propia Secretaría de Servicios Públicos hacen saber que la actividad que se desarrolla busca crear conciencia sobre el grave problema socio ambiental que representa la basura en la ciudad.

Todo esto, respondiendo a un plan de trabajo programado desde la Secretaría, desplegando la logística para mejorar la higiene y el aspecto de distintos sectores de la ciudad; involucrando al personal que integra las cuadrillas de limpieza, y disponiendo de todas las maquinarias, como motoniveladoras, camiones recolectores, pala cargadora y otros elementos, para desarrollar las tareas.

Por tal motivo, la Municipalidad recuerda y solicita a la comunidad no arrojar basura en la vía pública, y sumarse a las diversas campañas que se implementaron para mantener la ciudad limpia y ordenada.                                       

Otras Noticias