Neuquén: otro paciente fallecido y 15 nuevos casos de coronavirus

Son 370 los casos positivos en la provincia.
martes, 23 de junio de 2020 · 23:22

Hace algunos minutos se difundió el parte de prensa nocturno emitido por el Comité de Emergencia Provincial donde se actualizan datos y novedades sobre el avance del coronavirus en Neuquén.

En el informe, se anunció el décimo fallecimiento en la provincia. Se trata de una mujer de 82 años de la ciudad de Neuquén, quién tenía hipertensión arterial. La misma estaba vinculada a la situación del Policlínico ADOS.

La provincia neuquina suma 15 nuevos casos de coronavirus. Sumando los 8 del mediodía, se registraron 23 casos en las últimas 24 horas.

Los nuevos contagios en el territorio neuquino se tratan de: una mujer de 42 años de Plottier, y un hombre de 35 años, una mujer de 41 años y otra de 42, de la ciudad de Neuquén. Todos están vinculados a la situación del Policlínico ADOS. También, una mujer de 49 años, un hombre de 48 años, otro de 56, un hombre de 30 años, un niño de 13 años, un joven de 18 años y otro de 21 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados. Por último, un joven de 15 años de Centenario, y un hombre de 25 años, una mujer de 48 años y una niña de 3 años, de Cutral Co, contactos estrechos de otros casos confirmados.

Además, Neuquén registra un nuevo paciente recuperado de Covid-19. Se trata de una joven de 27 años, de Neuquén capital.

Por otro lado, se descartaron 23 casos en el área neuquina.

Hasta el momento, Neuquén registra 370 casos de coronavirus, de los cuales 236 son casos activos, 125 pacientes ya se encuentran recuperados y 10 personas lamentablemente fallecieron.

El aumento sostenido de casos empezó el 26 de mayo cuando empezó la ola de contagios ocasionado por el policía de Balsa Las Perlas. Esta situación se agravó luego cuando se detectó otro brote que tiene como escenario el Policlínico ADOS que lleva una gran cantidad de contagios y de personas fallecidas producto de la enfermedad