Primer caso de coronavirus en Aluminé

El intendente Gabriel Álamo habló en Radio Municipal Aluminé.
martes, 23 de junio de 2020 · 22:03

En el informe matutino sobre la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén, se confirmaron 8 nuevos casos de coronavirus.

Entre los nuevos casos de Covid-19, se encuentra una persona de la localidad de Aluminé. Es el primero en la localidad, iniciada la emergencia sanitaria.

La persona contagiada es un hombre 56 años, el cual se desconoce su nexo epidemiológico. Desde el municipio, afirmaron que había viajado a Neuquén Capital.

"El domingo, un empleado municipal llevó las muestras para realizar el protocolo correspondiente que terminó dando hoy en positivo", afirmó el intendente Álamo.

Gabriel Álamo, intendente de la ciudad, en diálogo con Radio Municipal, sostuvo que al hombre se le realizó el hisopado el sábado. Además, la familia ya se encuentra aislada.

"Hay que solidarizarse con la familia. Sabíamos que le podía pasar a cualquiera que viaje a Neuquén", indicó el mandatario.

Ante este primer caso en la localidad, genera gran miedo y es por eso que el intendente insiste en que todos deben cuidarse “respetando las medidas que ya conocemos todos y todas: distanciamiento, uso del barbijo, higiene, ventilación de los ambientes y evitar salir”.

Hasta el momento, no se llevarán a cabo medidas de restricción en la ciudad, esperarán cómo marcha todo en los próximos días.