TSJ: el vocal Oscar Massei presentó oficialmente su renuncia

Dejará el cargo el primero de agosto de este año.
martes, 23 de junio de 2020 · 16:54

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, Oscar Massei, hizo formal presentación de su renuncia en el día de la fecha. La misma tendrá efecto a partir del 1 de agosto del corriente.

Massei asumió como Vocal del T.S.J. el 19 de diciembre de 2008. Previamente, fue Juez de Cámara en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería en Neuquén. Había integrado el Tribunal Superior a partir de septiembre de 1991. Asimismo, formó parte del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, del Consejo Asesor del Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia, entre un extenso listado de labores efectuadas por el magistrado.

Vale destacar, que la renuncia se da en medio de una polémica suscitada por la intempestiva suspensión de juicios penales. Dicha decisión, habría desatado tensiones entre Massei y otros integrantes del Tribunal.

Massei, integró el Tribunal durante once años y medio. Su renuncia tomó por sorpresa al ámbito judicial pese a que el magistrado en abril de 2017 había concluido los trámites de rigor para jubilarse.

Como efecto de la renuncia, el fiscal general José Gerez asumirá de modo interino una vocalía.

El Doctor Marcelo Inaudi, actual integrante del Consejo de la Magistratura, en ocasión de una entrevista por 24/7 Canal de Noticias hizo referencia a Massei indicando que es “una persona honesta, comprometida, inteligente, y con una trayectoria intachable que ha honrado al Poder Judicial”. Asimismo, agregó que conocía las intenciones del vocal de acogerse a la jubilación.

El gobernador Omar Gutiérrez debe en el término de 60 días enviar a la legislatura una terna con sus candidatos, plazo que se contabilizará a partir de la fecha de renuncia, es decir, el próximo primero de agosto.

El último Vocal designado, también por propuesta del gobernador Gutiérrez, fue el Doctor Germán Busamia, quien ocupó la Presidencia del T.S.J. hasta febrero de este año.