Zapala abre un corazón solidario para el Hospital Garrahan

Bajo el lema “Dona tus Tapitas para salvar vidas”.
martes, 23 de junio de 2020 · 21:27

La Municipalidad de Zapala lleva adelante la actividad del corazón solidario para el Hospital Garrahan, la cual consiste en la recolección de tapitas de plástico.

Todo esto, bajo la consigna: “Dona tus Tapitas para salvar vidas”, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Zapala, concientizando a la comunidad, además, para mejorar las condiciones ambientales de la ciudad.

Los referentes de la Secretaría consideran que la donación de los mismos significa una poderosa herramienta educativa para que los niños den sus primeros pasos en el mundo del reciclaje y el medio ambiente.

De esta manera, se colabora con el “Programa de Reciclado” de la Fundación Garrahan, que trabaja en la campaña de recolección de tapitas desde el año 2006.

En lo que respecta a la actividad, se busca reunir la mayor cantidad de tapitas plásticas depositadas en un corazón de metal, para ser entregadas a la empresa OCA, quien es la encargada de trasladarlas hasta Buenos Aires.

Es válido destacar que la recolección de los elementos permite obtener recursos económicos para que muchos niños y niñas de diferentes partes del país, puedan acceder a tratamientos de salud complejos y costosos.

Por tal motivo, todo lo que se recaude es para el Hospital de Pediatría Garrahan, institución que cubre un gran porcentaje de los ingresos que necesita la Casa Garrahan para alojar y atender a los pacientes del Hospital, que están en proceso de recuperación.

En lo que respecta a la ciudad de Zapala, el Corazón Solidario está ubicado en la Plaza del Bicentenario, para todas las personas que quieran colaborar, ayudando a niños y niñas.