ADOS: el Ministerio de Salud resolvió cómo seguirá la situación de la clínica

Ayer se conoció otra víctima fatal vinculada al lugar.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 08:53

En el último parte de prensa emitido por el Comité de Emergencia provincial ayer a la noche, se dio a conocer un nuevo fallecimiento producto del coronavirus y es otro caso más vinculado al policlínico ADOS.

Se trata de una señora de 82 años de Neuquén Capital que tenía hipertensión arterial y que se encontraba internada en el Castro Rendón después de haber sido traslada.

Esta situación despertó incertidumbre y dudas sobre la situación que gira en torno a la clínica neuquina, ya que varios pacientes fallecieron y hubo muchos contagiados, por lo que en las últimas semanas se volvió el centro de los contagios.

En el mismo parte de prensa, el Ministerio de Salud de Neuquén explica que el policlínico ADOS continuará cerrado de forma transitoria y preventiva, según lo resolvieron las autoridades de la clínica con los especialistas de Salud.

"De esta manera continuará cerrada la Guardia, Consultorios Externos y toda actividad ambulatoria así como la internación".

Explica más detalladamente la situación del nosocomio, el mismo informe emitido por el Comité de Emergencia provincial, donde también da a conocer las estrategias epidemiológicas para detectar casos positivos y la definición de caso sospechoso. 

En las últimas semanas el brote ocurrido en el ADOS y el conglomerado ocasionado por el policía de las perlas, ocasionaron una ola de contagios que aún continúa en aumento. Esta situación generó que la capital neuquina duplicara su cantidad de casos activos en tan sólo 8 días. 

Hasta el momento, Neuquén registra 370 casos, de los cuales 125 son personas ya recuperadas, 10 lamentablemente fallecieron y 235 son casos activos. Estos últimos se reparten de la siguiente manera: 213 en Neuquén capital, 10 en Cutral Co, 5 en Plottier, 5 en Centenario, 1 en Aluminé y 1 en Rincón de los Sauces.