Atención: confirman un nuevo fallecimiento por coronavirus en Neuquén

Los detalles de toda la información.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 16:50

NEUQUÈN.- Hace instantes, el Comité de Emergencia formalizado para atender la contingencia de la pandemia del coronavirus en Neuquén, informó  de una nueva defunción por COVID-19.

En la información aportada por el Ministerio de Salud, se destacó que la nueva víctima fatal era un hombre que se encontraba internado en un nosocomio público. Se aclaró que como antecedente médico previo poseía hipertensión arterial. De esta manera, son 11 los decesos por coronavirus desde el comienzo de la emergencia sanitaria. Cabe recordar que en la noche del pasado martes, una mujer de 82 años había fallecido.

Nuevo caso y muchos sospechosos.  Además se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Neuquén capital y de esta manera se registran en total,  235 casos activos. Fue informado que es contacto estrecho de un caso confirmado y se trata de una joven de 18 años.

Por otra parte, se detectaron quince nuevos casos sospechosos de COVID-19 en la provincia, totalizándose ahora bajo esa clasificación, 64 casos en investigación para confirmar o descartar la presencia del virus.

Desde el comienzo del rastreo de la epidemia, en la provincia se totalizan 371 casos de coronavirus,  y de este total obtuvieron el alta por negativizar la enfermedad 125 pacientes. Asimismo, fueron efectuados 2232 testeos en laboratorios, y  de ese total, fueron descartados como negativos 1797.

Hoy se comunicaron nuevas restricciones para el conglomerado que la ciudad conforma con Plottier y Centenario, debido a que se oficializó a Neuquén como área de transmisión comunitaria del virus, ya que que hay infectados de los que no se puede establecer su nexo epidemiológico.

Hasta la actualidad, Neuquén Capital registra 213 casos activos de coronavirus, siendo el foco geográfico con más concentración de contagios (un 90,6 % de los casos actuales). 

El pasado 26/05 empezó el origen de uno de los dos nuevos brotes cuando un agente de Balsa Las Perlas contagió a otros dos policías que residen en la ciudad y de allí se derivó una cadena de contagios por contactos estrechos. Además, otro lugar donde se dio el otro cúmulo de infecciones de COVID- 19 es el policlínico ADOS donde ya se registraron tres casos fatales.  (Redacción especial Minuto Neuquén).