Atención: más localidades neuquinas se cierran por el avance de la pandemia

El Norte Neuquino decidió extremar las medidas.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 10:55

Desde la semana pasada que los intendentes de las localidades neuquinas que no presentan casos de coronavirus, han decidido extremar sus medidas y sumar restricciones para evitar que el virus llegue a sus territorios.

Tal es así que todos los jefes comunales del Norte Neuquino realizaron una videollamada con la delegada de la zona sanitaria III del ministerio de salud para saber que medidas reforzar y conocer detalles sobre la situación epidemiológica.

A partir de ahora la región del norte se encuentra "blindada", es decir que sólo se puede acceder con un permiso que justifique el viaje hasta esa zona. Además los vecinos tienen prohíbidos los viajes a la capital neuquina, que es el centro de los contagios en estos momentos. 

Son las personas de servicios esenciales y proveedores los que podrán dirigirse a estas localidades, aunque recomiendan que sólo se haga si es inevitable o de extrema necesidad.

En la reunión estuvieron presentes 11 intendentes de la región del norte de la provincia y plantearon la necesidad de crear un permiso de circulación para toda la zona expedido por los comités de emergencia de cada localidad, para hacer más eficiente los controles de circulación.

Según los testimonios que publicó el diario Río Negro, todos los jefes comunales terminaron satisfechos con la reunión, además decidieron ponerse de acuerdo y tomar medidas similares ya que creen que será la única forma de evitar que el covid-19 llegue al Norte Neuquino.

"Fue una reunión muy productiva para fortalecer el diálogo entre todos los intendentes del norte en este momento tan difícil. Estamos trabajando muy bien, pero debemos estar atentos porque la posibilidad de tener algún contagio está presente".

Así se expresó Hugo Gutiérrez, el intendente de Chos Malal, refiriéndose a la videollamada. Esta localidad fue una de las primeras en decidir cerrar sus accesos y extremar los controles, ya que aún no registró ningún caso de coronavirus.