Atención Neuquén: empleado legislativo dio positivo de coronavirus

Lo informó el vicegobernador y presidente de la legislatura, Marcos Koopman.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 17:50

Hace instantes, el vicegobernador Marcos Koopman, durante la sesión legislativa, comunicó a todos sus compañeros que un empleado de la legislatura dio positivo de coronavirus.

Las autoridades sanitarias mencionaron que la persona contagiada tuvo contacto estrecho con un familiar que tenía COVID-19.

Es por esto que descartan que el contagio del hombre se haya dado por transmisión comunitaria. Cabe mencionar que hoy la Ministra de Salud, Andrea Peve, confirmó que en Neuquén Capital existe circulación comunitaria de coronavirus.

El paciente como su familia se encuentran respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Están en un buen estado de salud.

Hay un trabajador de la Legislatura que dio positivo. Fue informado por el SIEN ayer, hoy le dieron los resultados y fue positivo. El contacto estrecho fue con su hermana, no fue en el lugar de trabajo.

Fue lo que dijo Koopman antes que arranque la sesión legislativa, y recalcó que fue por contacto estrecho de otro lado, no de la legislatura.

Ya hace 14 días que no está viniendo a la Legislatura y el contacto estrecho fue posterior a la fecha que había venido el último día a la Legislatura.

Afirmó el vicegobernador de la provincia y presidente de la legislatura. Iniciada la emergencia, Neuquén registra un total de 371 casos de coronavirus, de los cuales 235 son casos activos, 125 personas se recuperaron y 11 fallecieron.