Coronavirus en Neuquén: otro paciente fallecido y 15 nuevos casos

Iniciada la emergencia, Neuquén registra 386 casos de COVID-19.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 23:35

Hace algunos minutos, se difundió el parte de prensa nocturno emitido por el Comité de Emergencia Provincial donde se actualizan datos y novedades sobre el avance del coronavirus en Neuquén.

En el informe, se anunció el duodécimo fallecimiento en la provincia. Se trata de un hombre de 77 años de la ciudad de Neuquén con patología oncológica, diabetes e hipertensión arterial. Cabe mencionar que hoy al mediodía también perdió la vida otro paciente.

La provincia neuquina suma 15 nuevos casos de coronavirus. Sumando el del mediodía, se registraron 16 casos en las últimas 24 horas.

Los nuevos contagios en el territorio neuquino se tratan de: una mujer de 46 años de Aluminé, 7 mujeres de Neuquén Capital entre 10 y 47 años y 7 hombres de la ciudad de Neuquén entre 21 y 45 años.

Por otro lado, se descartaron 23 casos en el área neuquina.

Hasta el momento, Neuquén registra 386 casos de coronavirus, de los cuales 249 son casos activos, 125 pacientes ya se encuentran recuperados y 12 personas lamentablemente fallecieron.

Los casos activos en la provincia se distribuyen en: 226 Neuquén Capital, 10 en Cutral Có, 5 en Centenario, 5 en Plottier, 2 en Aluminé y 1 en Rincón de los Sauces (dio positivo en Salta).

Hoy se comunicaron nuevas restricciones para el conglomerado de Neuquén ciudad, Plottier y Centenario, debido a que se oficializó a Neuquén como área de transmisión comunitaria del virus, ya que hay infectados de los que no se puede establecer su nexo epidemiológico.