El brote de contagios del ADOS es el mayor en Neuquén

Suma 73 casos positivos de coronavirus.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 19:55

La capital neuquina está pasando un momento muy complicado ante la cantidad de contagios que se han confirmado en las últimas semanas.

Fueron dos los focos de contagios que desató esta ola en Neuquén. El primero, fue el que se originó en la Subcomisaría de Balsa Las Perlas, en donde muchas ciudades de la provincia neuquina y rionegrina contrajeron el virus. El otro, fue el que se desató el 9 de junio en el Policlínico ADOS, que hasta el momento es el más grande.

En ADOS, hasta el momento, son 73 los casos confirmados que han sido derivados de ahí, contando los pacientes, personal de salud y familiares.

Cabe mencionar que, en el parte del mediodía sobre la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén, se confirmó el fallecimiento de una persona. Por esto, Neuquén suma 11 decesos, de los cuales 4 están relacionados al policlínico.

La clínica, luego de los diferentes casos que se produjo, se encuentra cerrado de forma preventiva y hasta nuevo aviso. Antes del cierre, se le realizó el hisopado a las 43 personas que estaban internadas y a los 300 trabajadores.

"Los errores sí se pagan caro", afirmó Omar Gutiérrez.

Tanto el gobernador Gutiérrez como la Ministra de Salud, Andrea Peve, coincidieron en que si estos dos focos no existieran, Neuquén iba a estar muy bien ante la emergencia.

"Hubo una sucesión de eventos, pero principalmente, un evento, que es el ADOS que descompaginó el estatus sanitario que teníamos”, indicó el gobernador.