"Estamos jugando al filo": el mensaje de Omar Gutiérrez tras los anuncios

Neuquén  es zona de transmisión comunitaria del coronavirus.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 15:16

NEUQUÉN.- Para describir la gravedad de la situación, en conferencia de prensa, el mandatario Omar Gutiérrez, dio detalles sobre los anuncios de nuevas restricciones, controles y multas más severas debido a la confirmación de que Neuquén  es zona de transmisión comunitaria.

Al destacar el esfuerzo de los ciudadanos y del personal sanitario, describió el panorama como un "momento bisagra" y el gobernador neuquino destacó que se conseguirá una tendencia decreciente en los contagios por coronavirus, en la medida en que se respeten a rajatabla las medidas de prevención. En ese sentido, señaló:

"Estas medidas tienen que ver con las normas de distanciamiento, con la circulación por la vía pública y el control de aquellos espacios que favorezcan la propagación del virus".

El titular del Ejecutivo provincial dijo que el programa restrictivo oficializado hace instantes para Neuquén, Plottier  y Centenario, tiene como principal objetivo controlar la circulación y que la misma se limite estrictamente a motivos impostergables y a que transiten personas que se dediquen exclusivamente a brindar prestaciones esenciales.  

"Se implementará un régimen único y distinto para estas tres ciudades. Aquellos que vengan a Neuquén Capital deberán quedarse en cuarentena".

El titular del Ejecutivo neuquino señaló que la situación epidemiológica en Neuquén capital es muy distinta a la del resto de la provincia y que como es un conglomerado, se decidió esta medida conjunta para evitar que el virus circule entre localidades.  Resaltando la necesidad de cumplir con todo lo dispuesto, Omar Gutiérrez remarcó contundentemente: 

"O lo controlamos o esto se nos va a disparar.  Estamos jugando al filo ya que el estatus sanitario era bueno pero se registraron una sucesión de eventos, principalmente el de Ados que lo descompaginó"

Para terminar, Gutiérrez manifestó que para poder superar esta situación crítica, se requiere de un compromiso real de toda la población y depende de una verdadera "responsabilidad colectiva". (Redacción especial Minuto Neuquén)