Estupor en Municipalidad de Zapala: multimillonaria demanda por un hecho ocurrido en el año 2017

Se trata de un recordado y lamentable hecho, en el que un niño fue atacado por varios perros.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 18:41

Una vecina de la ciudad de Zapala inició una demanda multimillonaria contra la Municipalidad, por un hecho ocurrido el año 2017, durante la gestión del anterior gobierno municipal, en proximidades del Gimnasio Fortabat.

Es válido mencionar que en forma simultánea, la demanda es accionada contra Municipalidad de Zapala y la empresa Loma Negra, por un monto de 28.801.675,66, de acuerdo a lo manifestado a Minuto Neuquén por el abogado de la damnificada.

En lo que respecta al relato de los hechos, la vecina expresó que a las 16.30 hs del día 2 de julio de 2017, un grupo de perros atacó a su hijo, causándole lesiones de gravedad, en cercanías del Gimnasio Fortabat, a pocos metros del ingreso a la empresa Loma Negra.

A posterior, la demandante hace referencia a que el ataque de los perros sobre su hijo se produjo en el ejido urbano de Zapala, en un lugar utilizado por la empresa, sin cerramiento alguno, como así también indica que no contaba con cartelería que pudiera advertir sobre la presencia de perros sueltos.

En el pormenorizado relato, la vecina da cuenta que su hijo fue auxiliado en el lugar por un vecino, en momentos que otros vecinos requerían en forma urgente la ambulancia al observar al niño herido, siendo trasladado al nosocomio de Zapala, y dado la gravedad de las lesiones, derivado al Hospital Castro Rendón de Neuquén capital.

“Las ahora demandadas, rechazaron toda responsabilidad en los hechos que derivaran en las graves lesiones sufridas por mi hijo; a lo que se agrega que Loma Negra alegremente me indicó que debía recurrir a la cobertura del sistema público de salud, en tanto que la entonces intendenta de la Municipalidad de Zapala, Soledad Martínez –en una actitud claramente maliciosa- desconoció desde mi condición de madre de Bruno, hasta que este hubiera sido atacado por perros y tuviera las lesiones de las que por entonces ese municipio tenía pleno conocimiento”, expresa en la demanda, la madre del pequeño.

A posterior de lo ocurrido, el Ministerio Público Fiscal de Zapala, en la persona del Dr. Marcelo Jofré, comenzó con la investigación del hecho, ordenando como primera medida, horas después de la agresión, capturar a todos los perros vagabundos de ese sector, tarea que desarrolló Zoonosis y personal policial.

“Como fácilmente se advertirá, y teniendo en consideración la clara postura asumida por las ahora demandadas, no queda a la suscripta otra alternativa más que reclamar judicialmente por las graves secuencias que padece mi hijo, las que lo incapacitan seguramente para el resto de su vida en un porcentaje que se ha estimado en un 60% de su capacidad física, a lo que se deberá adicionar las secuelas psicológicas que el mismo padece”, reflexionó la madre.

Otras Noticias