Importante: podrían volver las nevadas a Neuquén Capital

Varios portales y aplicaciones que el fenómeno podría tener lugar este fin de semana.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 14:11

NEUQUÉN.- Tal como habría sucedido en julio del año 2018, se podrían dar nuevas nevadas en Neuquén capital. La probabilidad de este evento climático inusual fue informado por Fernando Frassetto, especialista de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuenca (AIC).

Al respecto, desde el sitio se detalló que la entrada de aire polar intenso que desembarcará en la región, combinada con un alto porcentaje de humedad, podría generar nevadas entre el 27/06 y el 29/06.  Además,  numerosas aplicaciones meteorológicas de teléfonos celulares estiman esta posibilidad para la capital provincial.

Las posibilidades de caída de nieve en la ciudad son altas. Se estiman jornadas con cielo cubierto, probables lluvias y temperaturas estimadas en la franja entre los 0 y los 4 grados. Estas condiciones combinadas con la inestabilidad creciente y la presencia de aire polar sureño, podrían generar la presencia de nieve, señalan desde la AIC, de acuerdo a lo que consigna el sitio descubres.com.

El sitio AccuWeather pronostica para el sábado lluvia débil de nieve en algunos sectores. También el portal especializado Weather.com, señala reales chances de que tengan lugar neviscas combinadas con chaparrones este domingo. 
 

Antecedentes. El último reporte de una nevada en la ciudad fue hace casi dos años, el 19/07/2018 cuando se tuvieron que demorar vuelos, hubo cortes de luz y suspensiones temporarias del transporte por la gran presencia de nieve en las rutas.

En tanto, si hay un acontecimiento recordado en la historia de Neuquén capital fue hace 38 años, cuando tuvo lugar la nevada legendaria del 16/06/1982: las fotos se multiplicaron, la alegría fue enorme y la gente literalmente "esquió" en la Plaza de las Banderas. 

También no faltaron las complicaciones para transitar ya que se acumularon 50 centímetros de manto blanco en sólo dos días y hubo que suspender las clases.

Hubo caídas de techos y algunos accidentes, pero la huella de Neuquén capital nevada y transformada en su paisaje, quedó perpetuada en el corazón de todos los ciudadanos. ¿Se repetirá esta bella postal?, veremos, veremos, las chances son concretas... (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias