Legislatura: aprobaron por amplia mayoría el Programa de Incentivo Ganadero

Con el fin de incentivar la producción bovina, ovino-caprina y porcina.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 19:43

El Programa de Incentivo Ganadero fue aprobado en Legislatura en el día de la fecha, miércoles 24 de junio, por amplia mayoría y en general, con la intención de incentivar la producción bovina, ovino-caprina y porcina.                                                                      

Un tema, que la redacción de Minuto Neuquén ha seguido de cerca, y que en el transcurso de la jornada fue aprobado por la Cámara de legisladores de la provincia de Neuquén, sumando como beneficiarios a productores del sector porcino.

Corresponde mencionar que la octava sesión ordinaria comenzó a las 10.20 hs, finalizando a las 15.20 hs, bajo la presidencia del vicegobernador Marcos Koopmann, y la participación de 33 diputados y diputadas.

En lo que respecta a la decisión de los diputados, la norma fue aprobada en general con al acompañamiento de los bloques del MPN, Siempre, FRIN, FNN, Juntos, UP-UNA, JC, FdT y PDC; mientras que en forma negativa votaron los bloques del FIT y PTS-FIT.

“La iniciativa presentada por el gobernador Omar Gutiérrez el pasado 1º de marzo, apunta a mejorar la calidad y sanidad de la producción ganadera en la provincia, incrementar su stock, fomentar el circuito comercial formal, incorporar valor agregado a través de procesos de industrialización y potenciar el desarrollo de mataderos locales”, afirmó José Ortuño del Movimiento Popular Neuquino.                 

A posterior, Ortuño indicó que son más de mil los productores beneficiados por el ciclo vigente, cuya competitividad y producción se profundizará con la nueva fase.

En la vereda opuesta, el diputado del PTS-FIT, Andrés Blanco, cuestionó la discrecionalidad para el otorgamiento de los créditos.  

“No le van a llegar al pequeño productor porque se les exige que rindan cuentas de cuánto pueden producir para poder calificar”, expresó el diputado Andrés Blanco.