ADOS: protesta extrema de un trabajador en Neuquén

El empleado de enfermería denuncia desamparo y se encadenó.
jueves, 25 de junio de 2020 · 14:35

NEUQUÈN.- Hay una protesta en el policlínico ADOS de Neuquén. La crisis desatada en por el foco de contagios de coronavirus, reconocida por el propio gobernador Omar Gutiérrez ayer en rueda de prensa, develó otra dura realidad que allí transitarían los trabajadores.

El reclamo en ADOS lo encabeza un trabajador de enfermería del área de cuidados intensivos. Para reclamar la sanitización total del lugar y la provinsión de elementos de protección en el centro de salud de Neuquén, decidió encadenarse en la puerta, y allí manifestó el motivo por el cual lleva adelante esta medida. 

El empleado, de nombre Julio Villalba, denunció que muchos de sus compañeros resultaron negativos en los testeos, pero cuando volvieron a desempeñar sus tareas en el policlínico ADOS, contrajeron coronavirus. A pesar de que el centro de salud se mantiene cerrado desde el 09/06, parte de los enfermos fueron derivados, pero algunos continúan internados allí y exigen que sea desalojado el lugar.

En declaraciones a un medio local, denunció que los trabajadores se encuentran desamparados, y con falta de los insumos necesarios para la adecuada atención de pacientes con COVID-19. El pedido dijo que ya había sido planteado, pero no se recibieron respuestas.

Dirigiéndose al gobernador, el empleado dijo que él junto a sus pares se apegaron a todas las disposiciones que desde el Ministerio de Salud dispusieron, así como siguieron toda la normativa que el titular de la institución les comunicó, y los contagios siguieron en ADOS, por ello destacó la necesidad de una urgente desinfección. Y destacó en diálogo con rionegro.com.ar

"Lamentablemente mis compañeros siguieron contagiándose, pacientes siguieron contagiándose y actualmente quedan cinco pacientes".

Con 73 casos positivos contando a pacientes, sus familiares y el personal de salud, el brote surgido en el policlínico ADOS, es el más grande de Neuquén.

Hasta el momento, la provincia registra 386 casos de coronavirus, 249 son casos activos de ese total, 125 pacientes ya se encuentran recuperados y 12 personas lamentablemente fallecieron. (Redacción especial Minuto Neuquén)