Gutiérrez habló sobre la situación epidemiológica en Neuquén

La capital neuquina registra 230 casos activos de coronavirus.
jueves, 25 de junio de 2020 · 19:29

Debido a la ola de contagios de coronavirus, en las últimas semanas, en la capital neuquina prepararon el Espacio Duam para recibir a pacientes con coronavirus.

Ya se encuentran 9 pacientes neuquinos con Covid-19 internados en la unidad y 21 personas con otras afecciones

Hoy, el gobernador Omar Gutiérrez hablo en Telefé sobre la situación que atraviesa Neuquén y sobre los pacientes que se encuentran en el Duam. Hizo mención sobre las 140 camas que están disponibles en terapia intensiva.

"Lo que está en juego son las 140 camas que están disponible, cada cama es ahora, las tenemos que cuidar los 800 mil habitantes de la provincia de Neuquén", afirmó el gobernador.

Como mencionó este medio, Minúto Neuquén, fueron dos los focos de contagios que desató esta ola en Neuquén. El primero, fue el que se originó en la Subcomisaría de Balsa Las Perlas, en donde muchas ciudades de la provincia neuquina y rionegrina contrajeron el virus. El otro que se desató el 9 de junio en el Policlínico ADOS, que hasta el momento es el más grande.

"Tuvimos una serie de sucesos, cuando se concatenan varios en un tiempo cercano, fueron cinco o seis, el virus se propaga rápidamente, por eso ayer salimos con nuevas medidas para contener la curva de multiplicación", expresó Gutiérrez.

El mandatario pidió a todos los neuquinos que se cuiden y tomen todas las precauciones al salir de sus domicilios. Además, anunció que quien no use barbijo o tapabocas deberá pagar una multa de 15 mil pesos.

Hasta el momento, Neuquén registra un total de 390 casos de coronavirus, de los cuales 253 son casos activos, 125 personas se recuperaron y 12 fallecieron.