IFE en Neuquén: conocé la nueva modalidad que se viene para el cobro

Intentan facilitar una modalidad y ampliar la base de acceso en la provincia.
jueves, 25 de junio de 2020 · 13:25

NEUQUÈN.- Se busca ampliar los beneficios para trabajadores informales y monotributistas que perciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en Neuquén, fuertemente golpeados por la circulación del coronavirus y la emergencia sanitaria decretada. Es por ello, que una propuesta creada por el diputado del Frente de Todos, Darío Peralta, apunta a hacerlo.

La iniciativa prevé que este subsidio de 10 mil pesos otorgado por ANSES pueda ser recibido a través del Banco Provincia de Neuquén (BPN). La propuesta que fue presentada al presidente de la entidad, Alejandro Visentín, apunta a que el IFE pueda ser cobrado por 40 mil personas abarcadas por este beneficio, por medio de la tarjeta del banco.

Hacer más sencillo el acceso al beneficio para centenares de ciudadanos de Neuquén, es el argumento primordial que Darío Peralta señaló ante el titular de la entidad.

Además propuso que se puedan arbitrar los medios necesarios para hacer llegar el IFE por medio de procedimientos móviles, en las localidades de la provincia en las cuales no haya sedes del BPN

El legislador destacó que esta modalidad para el cobro serviría no sólo para los beneficiarios directos, sino que toda la alicaída economía neuquina recibiría un efecto positivo, al abarcarse con este monto a mayores cantidades de pobladores, que residen en las localidades provinciales más alejadas. Al respecto, Peralta, destacó:

 "Planteé la posibilidad de implementar un mecanismo sencillo para que cada beneficiario pueda cobrar por una cuenta  CBU, como exige el IFE".

En en encuentro, el presidente del BPN se comprometió a buscar soluciones  a la brevedad, para que se pueda implementar la tarjeta con el CBU y puedan cobrar la ayuda monetaria, por medio de la entidad bancaria el donde no hay sucursales radicadas. 

Es oportuno recordar que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), es un monto que abona el Gobierno Nacional mensualmente y que fue creado como auxilio económico para las familias que se ven impedidas de concurrir a sus trabajos. Lo cobra un sólo integrante del grupo en cuestión, donde la prioridad la posee la integrante femenina. (Redacción especial Minuto Neuquén).

Más de